El proyecto será realizado en las localidades tucumanas de Gran Tucumán y Tafí Viejo. Beneficiará a más de 200 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad junto con sus familias, en situación de vulnerabilidad social.
En el año 2007 detuvieron, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, al venezolano Guido Antonini Wilson intentando ingresar al país con una valija que contenía 800.000 dólares. Hoy el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que con ese dinero se construirá dos centros de primera infancia en la provincia de Tucumán.
“Me correspondió definir que el dinero decomisado por la causa contra Antonini Wilson sea utilizado para financiar un Proyecto del Plan Nacional de Primera Infancia”, manifestó Peña en una publicación en su cuenta de Facebook.
En el marco de dicho plan, se hará un convenio con la Asociación Civil Centro de Madres Cildañez, para la construcción de dos espacios de primera infancia en las localidades de Gran Tucumán y Tafí Viejo.
Según lo publicado por el Jefe de Gabinete, en estos espacios se prevé la atención integral, en doble jornada, de más de 200 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad junto con sus familias, en situación de vulnerabilidad social.
“La ejecución del proyecto se prevé en un plazo aproximado de 12 meses” indicó en el escrito Peña.